
ENSEÑANZA
La enseñanza está dirigida por Augustín Olivar, entrenador titulado (FFGolf) desde 1991, que cuenta con una amplia experiencia de alto nivel habiendo formado a jugadores profesionales en el circuito europeo durante varios años. También siguió varios seminarios con los maestros John Jacobs, Jimmy Ballard y David Leadbetter, así como con el Dr. Bob Rotella sobre el aspecto psicológico del golf.
Para ser competitivo en el golf profesional o simplemente mejorar su juego o handicap, el jugador debe poseer las siguientes habilidades: una técnica del swing, una actitud mental y una condición física que le permitan repetir el swing durante el recorrido de 18 hoyos.
Basándose en su experiencia, sugiere abordar los dos primeros puntos (técnico y mental).
En cuanto al físico, este aspecto requiere del conocimiento de un preparador físico especializado en swing.
Tampoco olvida la importancia del equipamiento, pero, al igual que ocurre con el físico, un experto en fitting es la persona recomendada para poder proporcionar el equipamiento adaptado a las características y swing de cada jugador.

PUTTING RENDIMIENTO
El putting es un aspecto del juego que no es tan espectacular como un poderoso Drive de varios metros, pero un putt de 1 metro o menos es equivalente a este poderoso Drive "Drive for fun, putt for win".
Y, sé por experiencia que el jugador en general no pasa el tiempo suficiente en la técnica necesaria para mejorar su putting y, por lo tanto, competir por la victoria o mejorar su handicap.
Por actitud, me refiero al comportamiento del jugador y, en particular, al aspecto mental.
La psicología en el golf y especialmente el pensamiento es el factor principal utilizado por la mente del jugador.
Al igual que la técnica o el físico, la mente es una herramienta esencial que el jugador debe poseer para ser competitivo.
Este módulo está destinado al jugador que prepara una competición de uno o más días.
Después de una verificación completa (técnica, mental, estrategia, etc.), se establece un programa de acuerdo con las necesidades del jugador y las características del torneo.
Sobre la técnica, podemos discutir diferentes interpretaciones, pero los fundamentos (stance, postura y movimiento) no han cambiado mucho desde el comienzo del golf, son siempre los mismos.
El material y el físico del jugador han evolucionado más en los últimos años que la técnica. Evidentemente, la evolución del material y del físico tuvo una influencia en la técnica. Un físico más atlético y un material más poderoso (especialmente el drive y las "maderas") trajeron una nueva visión del swing pero sin cambiar los fundamentos.
La competición para cualquier deportista es el momento de la verdad, donde las largas horas de práctica para desarrollar el potencial y los progresos, deben reflejarse para concretarse en una buena clasificación.
Este módulo, obviamente, se desarrolla en los instantes previos a la competición, donde se repasan varios puntos claves en conformidad con el plan de juego o estrategia establecida anteriormente en el módulo INTENSIVO ESPECIAL COMPETICIÓN.